El Comité de Cafeteros del Cauca destacó que el 2025 fue un año de importantes avances para el sector cafetero del departamento, consolidando una caficultura joven, productiva y resiliente.
Así lo afirmó el director ejecutivo de la entidad, Roberto Castrillón Simmonds, al señalar que más de 94.800 familias caficultoras se beneficiaron de procesos de renovación de cafetales, fortalecimiento de la resistencia a la roya y acciones orientadas a garantizar cosechas de alta calidad y sostenibles en el tiempo.



Castrillón Simmonds resaltó que durante el año se impulsaron estrategias clave como el acceso a crédito, programas de capacitación, innovación tecnológica y la promoción de la caficultura regenerativa, acompañadas de un trabajo permanente del Servicio de Extensión.
Estas acciones, indicó, permitieron mejorar la productividad y competitividad del café caucano, reafirmando el compromiso del Comité de Cafeteros del Cauca con el bienestar de las familias productoras y el desarrollo sostenible del territorio.
Llamar (2) 824 12 87