La consulta externa permanece suspendida en la Unidad de Atención en Salud del municipio de Buenos Aires, en el norte del Cauca, como consecuencia de los daños ocasionados por la violenta incursión del Frente Jaime Martínez, perteneciente a las disidencias de las Farc.
Así lo informaron los profesionales de la salud que laboran en este centro asistencial, quienes señalaron que la situación obligó a limitar la prestación de algunos servicios. De acuerdo con el personal médico y asistencial, en este momento solo se están atendiendo los casos de urgencias, mientras se supera la emergencia y se realizan las labores necesarias para restablecer las condiciones adecuadas de funcionamiento.

La prioridad, indicaron, es garantizar la atención inmediata a los pacientes que lo requieran y salvaguardar la seguridad de usuarios y trabajadores. Los profesionales de la salud manifestaron que se espera normalizar la totalidad de los servicios entre este jueves y mañana viernes, siempre y cuando las condiciones de seguridad y la infraestructura lo permitan.
Entretanto, hicieron un llamado a la comunidad para que acuda al centro de salud únicamente en situaciones de urgencia, mientras se avanza en la recuperación de la atención médica en el municipio.

Llamar (2) 824 12 87