Autoridades locales de Piendamó sorprendieron a una persona infringiendo la normatividad sobre el transporte de pólvora

Spread the love

En el marco de las acciones de prevención contra la comercialización y uso de la pólvora, unidades de Policía, realizaron la incautación de material pirotécnico en el barrio Sagrada Familia.

Según se pudo conocer, por medio de un operativo desarrollado por uniformados de la Policía Nacional, en articulación con funcionarios de la administración municipal y organismos de socorro, una persona fue sorprendida transportando pólvora en vía pública, infringiendo la normatividad vigente establecida en el decreto municipal que regula el control de estos elementos.

Ante esta situación, se aplicó la medida correctiva correspondiente, conforme a lo establecido en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, y los elementos incautados quedaron a disposición de la autoridad competente.

Las autoridades locales hicieron un llamado a la comunidad y en especial a los padres de familia a ser responsables en estas festividades navideñas y de fin de año, a fin de prevenir situaciones de emergencia por manipulación inadecuada de pólvora, la cual puede acarrear graves lesiones como quemaduras, amputaciones y lesiones de por vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *