Recientemente, desde el gobierno del vecino país del Ecuador se anunció un cierre en las fronteras con Colombia y Perú, esto debido a “razones de seguridad”, dejando habilitados solo dos pasos oficiales desde el pasado 24 de diciembre.
A través de un comunicado de la Cancillería del Ecuador, se anunció que, a partir del 24 de diciembre, solo estará habilitado la entrada o salida del país por los pasos de Rumichaca (frontera con Colombia) y Huaquillas (Frontera con Perú); esto debido a las acciones que se están adelantando internamente frente a la lucha contra el narcotráfico, así como a la migración ilegal.
Es de señalar que el Ecuador, comparte alrededor de 600 kilómetros de frontera con Colombia y cerca de 1.500 kilómetros con Perú, los cuales son usados en diferentes sitios como paso ilegal tanto de migrantes, como rutas de comercio ilegal entre contrabando, transporte de drogas y otros.
Frente a estas actividades, el vecino país ha adoptado una serie de medidas con las cuales se busca mitigar las actividades ilegales en el territorio.
Llamar (2) 824 12 87