En medio de un intenso operativo desarrollado por las autoridades judiciales, y por medio de un trabajo interinstitucional, en el municipio de Jamundí, en el Valle del Cauca, se logró la captura de un hombre señalado de asesinar a un coronel del Ejército Nacional en la ciudad de Popayán.
Según se pudo conocer, por medio de una operación entre la Policía Nacional, en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de Jean Pool Sánchez alias “Jean Pol”, señalado como el presunto autor material del homicidio del teniente coronel del Ejército Nacional Rafael Granados, el pasado 27 de noviembre de 2025 en la capital caucana; cuando el militar fue interceptado cuando se dirigía hacia el sector de las Casas Fiscales, lugar donde fue ultimado de varios disparos.

Durante el procedimiento judicial fue incautada un arma de fuego, que sería la presuntamente utilizada en el hecho, así como dos teléfonos celulares los cuales se espera aporten información y elementos clave para el avance de la investigación.
Las autoridades judiciales destacaron el trabajo articulado con las unidades de investigación quienes, a partir del fatídico hecho, iniciaron todo un proceso para rastrear y ubicar a los responsables del crimen, logrando finalmente la captura de alias “Jean Pol”.


Esta captura representa un paso significativo para esclarecer los móviles del crimen que generó revuelo entre los altos mandos militares en la ciudad de Popayán, teniendo en cuenta la forma en la que se presentó el crimen del teniente coronel Rafael Granados.
Llamar (2) 824 12 87