Por medio de un enorme desfile de comparsas, música, alegría y color, en el municipio de Timbiquí, costa Pacífica caucana, se vivió la tradicional celebración del Día de los Santos Inocentes.
Según se dio a conocer desde el gobierno local, en cabeza del alcalde Kilian Cuero Ruiz, “A través de sus recorridos, vestuarios, danzas y representaciones, las comparsas llenaron de color, música y significado las calles del municipio, exaltando la creatividad, la memoria colectiva y las tradiciones ancestrales de nuestro pueblo”.
Así mismo, el mandatario local de esta población señaló que “estas expresiones culturales, acompañadas de prácticas tradicionales como el latigazo y la personificación de diversos personajes, reflejan la identidad étnica y el arraigo cultural que caracterizan las tradicionales Fiestas de Inocentes, fortaleciendo la unión comunitaria y el sentido de pertenencia en Timbiquí”.
Finalmente, el alcalde de esta población agradeció a la Junta Directiva del 28 de los Santos Inocentes y a toda la comunidad timbiquireña por su participación, compromiso y aporte a la preservación de esta significativa tradición cultural.







Llamar (2) 824 12 87