Hay indignación entre los habitantes de la ciudad de Popayán y Colombia en general, tras hacerse viral un video en el que, en plenas Fiestas de Pubenza, se evidencia un presunto caso de maltrato animal, donde un hombre rocía la llamada “carioca” a una gallina, dejándola aparentemente muerta.
En el metraje que rápidamente recorrió el país, se evidencia a un joven que está sobre un vehículo con amigos y amigas aparentemente disfrutando y festejando del carnaval, pero de un momento a otro, aparece ésta misma persona tomando en su mano derecha un ave de corral, la suspende en el aire, le da vueltas, le rocía carioca hasta impregnarla en su totalidad, la suelta desde lo alto al piso, y dice algunos que supuestamente procedió a pisotearla.
La horrenda escena, rápidamente fue criticada y señalada por diferentes personalidades, entre ellas la senadora Andrea Padilla reaccionó, indicando a través de sus redes sociales: “horror en Popayán Cauca”, al considerar que ningún acto cruel contra un animal sintiente es justificable o admisible.
Añadió la congresista animalista: “La ley Ángel protege a todos los animales vertebrados, sean domésticos, de compañía, usados para el consumo o silvestres. Toda conducta cruel o ilegal debe ser denunciada y castigada”.
Por su parte, desde la Alcaldía de Popayán a través de la Secretaría de Salud municipal, se rechazó enérgicamente este tipo de comportamientos que atentan contra la integridad de los animales, considerando que los “juegos” y los carnavales no son justificantes para este tipo de actos atroces en contra de seres sintientes.

Llamar (2) 824 12 87