Hay preocupación entre los habitantes del centro del departamento del Cauca, en especial los residentes de los municipios de Piendamó y Morales, quienes quedaron incomunicados entre estas poblaciones debido a un enorme deslizamiento de tierra.
Según dieron a conocer los habitantes del sector, la emergencia se presentó a la altura del Santuario de la Virgen de Piendamó, donde en medio de las obras que se adelantan de la doble calzada Popayán – Santander de Quilichao, el terreno cedió, provocando el deslizamiento.


Este hecho dejó con problemas de movilidad a las comunidades que habitan varias veredas aledañas, por lo que, por el momento, han tenido que desplazarse a pie para llegar a sus sitios de destino.
De igual manera se pudo conocer que el deslizamiento causó afectaciones en la tubería del sistema de acueducto regional Piendamó–Morales, por lo que se solicitó a la comunidad, paciencia de llegar a presentarse alteraciones en el suministro de agua potable en la zona.
Por ahora las autoridades de locales y de transito realizan labores de inspección en la zona para buscar soluciones a las dificultades de movilidad, dado que las vías alternas por el sector de la vereda Medialoma, presenta un alto riesgo por el deterioro y por otros deslizamientos.
Llamar (2) 824 12 87