En medio de las acciones terroristas y de violencia registrada en las últimas horas en el municipio de Caldono, norte del Cauca, donde el concejal Iván Cristóbal Núñez, fue atacado a disparos por sujetos desconocidos; el Representante a la Cámara Óscar Campo envío un mensaje al ministro Armando Benedetti para que él mismo presida un comité de garantías electorales en el Cauca.
Según se pudo conocer, en la noche del 17 de enero, el concejal de Caldono por el partido Cambio Radical, volvía a bordo de una motocicleta a su lugar de residencia en la vereda El Tablón; donde fue interceptado por sujetos desconocidos, quienes dispararon en su contra, sin embargo, gracias al chaleco de protección que portaba, pudo salvar su vida.
Ante estos hechos, por medio de su cuenta de X, el representante Oscar Campo señaló “Ministro Armando Benedetti, quisiéramos que presidiera usted mismo un comité de garantías electorales en el Cauca, las garantías que en sus manos y en las de este gobierno populista se hicieron agua”.
Ante estos hechos violentos que han causado temor entre la población caldoneña, el congresista agradeció a Dios por el frustrado atentado en el que prevaleció la vida del concejal y agregó que este tipo de hecho atentan contra la democracia y quienes ejercen liderazgos políticos en la región.
Así mismo, Oscar Campo agregó que “la seguridad de los líderes sociales y políticos debe ser una prioridad real y urgente, no un saludo a la bandera, que mucho menos, se protegerá con los bombarderos autorizados en el departamento”.
Finalmente, para el representante a la Cámara por el Cauca, del Partido Cambio Radical, destacó que la violencia no puede seguir marcando la agenda en el Cauca ni silenciando a quienes trabajan por sus comunidades.
Llamar (2) 824 12 87