Policía Logró la captura de varias personas por delitos como hurto y receptación en Popayán

Spread the love

Gracias a las acciones operativas de la Policía Metropolitana de Popayán, en varios puntos de la ciudad se logró la captura de varias personas señaladas de cometer delitos como hurto o receptación; las cuales fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes.

El primer caso se registró en el barrio Santa Elena, fue capturado un hombre de 20 años de edad, señalado de intimidar a un ciudadano con arma traumática. El elemento bélico, fue hallado en la pretina del capturado y contaba con un proveedor sin cartuchos. De acuerdo con la información recopilada, el hecho se originó tras el despojo de un bolso que contenía un teléfono celular y dinero en efectivo. Los elementos no pudieron ser recuperados debido a las condiciones del lugar y a la vegetación existente. El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente para su proceso judicial.

En otro procedimiento adelantado en inmediaciones del cementerio de Yanaconas, fue capturada una persona de 28 años de edad, señalada de participar en el hurto de un teléfono celular a una ciudadana. El hecho involucró una motocicleta, cuyos ocupantes emprendieron la huida y sufrieron una caída, situación que permitió la captura de uno de ellos. La víctima reconoció plenamente al capturado como presunto responsable y manifestó su intención de formular la respectiva denuncia penal.

De igual forma, mediante verificación de antecedentes, fue capturado un hombre de 47 años de edad, quien presentaba una orden judicial vigente por el delito de hurto calificado y agravado. El procedimiento se adelantó en el barrio Perpetuo Socorro, donde se materializó la captura y se realizó el traslado para la respectiva legalización ante la autoridad judicial.

Finalmente, en el barrio La Estancia, fue capturado un hombre de 43 años de edad por el delito de receptación, tras establecerse que una motocicleta en la que se movilizaba presentaba una orden de inmovilización vigente. El automotor fue incautado y dejado a disposición de la autoridad correspondiente para el trámite legal.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la autoridad judicial competente para el desarrollo de las audiencias correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *