En medio de la emergencia que se vive en la costa Pacífica Caucana, por cuenta de las crecientes de ríos y las intensas lluvias; en las últimas horas, el gobernador del Cauca, Octavio Guzmán se pronunció por medio de su cuenta de X, donde señaló que ya se está brindando acompañamiento a la población afectada.
De acuerdo con el mandatario de los caucanos, se ha activado una articulación entre las alcaldías municipales, así como con el gobierno nacional a través de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres, con las cuales se busca brindar acompañamiento institucional para las familias que lo perdieron todo.
“Acompañamos a las comunidades de toda la Costa Pacífica caucana afectadas por la fuerte temporada invernal, que deja miles de familias damnificadas, viviendas destruidas y graves pérdidas materiales”.
Cabe señalar que, tras los primeros censos realizados en la zona, se habla de alrededor de 35 mil familias damnificadas en el caso del municipio de Guapi, situación que puede empeorar con el pasar de las horas, y las inclemencias del clima, que no han dado tregua en esta parte de la costa caucana.
Llamar (2) 824 12 87