En las últimas horas, la política regional en el Cauca ha dado un nuevo giro tras conocerse la adhesión programática y política del partido Conservador a la lista a la Cámara de Representantes por el departamento del Cauca presentada por el partido Cambio Radical, en el marco de las próximas elecciones en marzo del presente año.
Según se pudo conocer, por medio de un acuerdo suscrito el pasado 23 de enero, el partido Conservador decidió respaldar de manera oficial a los candidatos del partido Cambio Radical en el entendido de no contar con candidatos propios en representación del Cauca, para el periodo constitucional 2026-2030.


La alianza política sustentada bajo las leyes 130 de 1994 y 1475 de 2011 busca ganar el favor de los caucanos para las próximas elecciones el 8 de marzo de 2026, por lo que se busca que ambas colectividades se apoyen mutuamente como mecanismo legitimo electoral entre colectividades, teniendo en cuenta aspectos como el uso de logos, nombres y demás elementos que ayuden a la identificación de candidatos en las publicidades usadas para este fin.
La adhesión del partido Conservador fue bien recibido entre los candidatos, quienes aspiran renovar su posición en la Cámara de Representantes. Una de las voces que se pronunciaron al respecto fue la de Oscar Campo, quien por medio de su cuenta en X expresó que “Con la firma del acuerdo programático para la elección de Cámara de Representantes, avalada por @PCambioRadical en el #Cauca, nos unimos en la coherencia de la lucha frontal contra la violencia, el desgobierno y las fracasadas políticas de seguridad”.
Llamar (2) 824 12 87