Hay preocupación por el riesgo a la salud publica en la ciudad de Popayán. Pese a que desde la empresa Urbaser se dio a conocer la situación del bloqueo al relleno sanitario Los Picachos y las recomendaciones dadas a la comunidad, persiste la gran cantidad de basuras en las calles de diferentes sectores de la capital caucana.
La situación se ha complicado frente a la recolección de basuras en la ciudad, debido a que la falta de acceso al relleno sanitario no ha permitido que la empresa Urbaser realice la recolección de los residuos en los barrios payaneses con normalidad; además, al parecer, desde el gobierno local no se han dado directrices para llevar los residuos al Valle del Cauca.

Comunicado de la empresa Urbaser frente a la falta de recolección de residuos en Popayán.
Por otro lado, las comunidades aledañas al relleno sanitario que mantienen el bloqueo no han recibido respuesta por parte de la Alcaldía de Popayán o de la Gobernación, por lo que mantienen la concentración en este punto, sin que haya una solución definitiva a sus problemáticas.
La situación se ha tornado tensa en la ciudad, porque mientras no se han llegado a reunir las comunidades con el gobierno local y departamental; las basuras siguen inundando la ciudad, sumado a la falta de cultura ciudadana, que acumula los desechos en las aceras, provocando que animales rompan bolsas y los desechos queden expuestos.








Llamar (2) 824 12 87