Un nuevo hecho de sangre ejecutado en pleno centro de la ciudad de Popayán mantiene consternada a la comunidad. En Cámaras de Seguridad quedó registrado el momento, en el que sujetos desconocidos ingresaron a un local comercial a escasos metros del Parque Caldas, cuando atacaron a disparos a un hombre en medio de un intento de hurto.
Según se pudo conocer, la victima de este violento hecho, respondía al nombre de Omar Giraldo Zambrano Patiño, de 34 años de edad, quien al parecer momentos antes habría retirado una suma de dinero de una entidad bancaria.

Omar Giraldo Zambrano Patiño, víctima de hecho delictivo en la capital caucana.
De acuerdo con el metraje de la cámara de seguridad, se pudo observar como dos hombres entran al local comercial, ubican a la victima e inmediatamente proceden a intimidarla con arma de fuego para que entregue el dinero, sin embargo, al hombre oponer resistencia, los delincuentes proceden a accionar el arma de fuego.
Frente a estos hechos, los sujetos emprenden la huida, mientras la victima se desploma en el lugar. Trabajadores del establecimiento intentaron auxiliarlo entre tanto llegaban unidades de emergencia. Posteriormente se pudo conocer que mientras Omar era transportado hasta un centro asistencial, falleció por cuenta de las heridas causadas por el arma de fuego.
Una vez conocido el caso, desde la Policía Metropolitana se indicó que “se activaron los protocolos de atención y judicialización, adelantando los actos urgentes y la inspección técnica al lugar de los hechos, así como labores de verificación de cámaras de seguridad y recolección de información que permitan esclarecer lo sucedido”.
De igual manera se indicó que “las investigaciones continúan en articulación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Judicial, con el fin de establecer los responsables y los móviles del hecho”.
Entre tanto, este hecho ha generado una ola de indignación entre la ciudadanía, indicando que no hay garantías de seguridad en ninguna parte de la capital caucana, por lo que se hizo un nuevo llamado a las autoridades de Gobierno, así como de policía para mejorar las condiciones de control y vigilancia y evitar este tipo de hechos violentos, que hoy tienen en luto a una familia caucana.
Llamar (2) 824 12 87