En el municipio de Sotará, fue rescatada una cría de venado, la cual había sido separada de su madre tras un ataque de perros en zona rural de esta localidad. Frente a esta situación, la comunidad solicitó la ayuda de la CRC para ayudar al animal silvestre.
Según dio a conocer la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC, “Gracias al llamado oportuno de una ciudadana, CRC activó el protocolo de atención para fauna silvestre y dispuso su traslado al centro veterinario de la CRC, priorizando criterios de bienestar animal, viabilidad biológica y manejo técnico adecuado”.
Expertos en el tema indicaron que, debido a la corta edad del animal, este no ha completado su desarrollo de aprendizaje necesario para vivir en un ambiente silvestre, sumado a la separación de su madre, lo que llevó a que este fuera puesto bajo observación y cuidado en un centro especializado de fauna silvestre.
Finalmente, desde la CRC se indicó que “actualmente, la cría recibe valoración clínica, estabilización, manejo nutricional y monitoreo permanente, acciones fundamentales para garantizar su recuperación. Una vez superada esta fase inicial, el animal será trasladado a un centro especializado en fauna silvestre, donde continuará un proceso de crianza controlada y rehabilitación, orientado a su desarrollo y adaptación”.




Llamar (2) 824 12 87