En desarrollo de acciones de registro y control realizados en varios puntos de la capital caucana, la Policía Nacional logró importantes resultados en cuanto a capturas y recuperación de automotores con reportes judiciales vigentes, tras procedimientos adelantados en vías públicas y sectores residenciales.
De acuerdo con las autoridades, se logró la captura de un hombre y una mujer mientras se movilizaban en un vehículo reportado como hurtado en el Valle del Cauca. Así mismo, fue localizada y recuperada una camioneta requerida por el delito de hurto ante la Fiscalía. Así mismo, fue hallado abandonado un automóvil reportado como hurtado en Popayán y finalmente fue capturado un hombre por el delito de falsedad marcaria.
En el primer caso, en la avenida Panamericana, barrio Villa Paula, fue detenido un hombre que se movilizaba en motocicleta. Durante la verificación técnica practicada por personal de la Seccional de Investigación Judicial (SIJIN), se estableció que los sistemas de identificación del vehículo de dos ruedas presentaban alteraciones, motivo por el cual fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación por el delito de falsedad marcaria.

En otro procedimiento realizado en el barrio Valencia, fue recuperada una camioneta color gris que registraba requerimiento judicial por la Fiscalía Primera Local de Popayán por el delito de hurto. El automotor fue dejado a disposición de la autoridad solicitante para continuar el proceso correspondiente.

De manera similar, en el barrio Santa Mónica, fue hallado en estado de abandono un automóvil estacionado en vía pública. Al ser consultado en el Registro Único Nacional de Tránsito, se evidenció reporte vigente por hurto, por lo que fue trasladado a instalaciones del Centro de Atención Inmediata (CAI) para el trámite legal.

En el sector de Jardines de Paz, vía hacia la vereda La Rejoya, fue capturado otro hombre mayor de edad que conducía una motocicleta cuyos números de identificación no correspondían con los registros oficiales. La verificación en bases institucionales mediante Dispositivo Digital de Consulta Policial permitió establecer que el vehículo tenía solicitud judicial por hurto, configurándose los delitos de falsedad marcaria y receptación.

Finalmente, en el barrio Los Jazmines, fueron detenidos un hombre y una mujer de 29 y 20 años que se desplazaban en un automóvil blanco reportado como hurtado horas antes en el municipio de Buga Valle del Cauca. Tras la verificación, fueron trasladados ante la Fiscalía para el procedimiento judicial correspondiente.

Las autoridades indicaron que estos resultados hacen parte de labores permanentes de control y verificación orientadas a contrarrestar delitos asociados a automotores y garantizar el cumplimiento de requerimientos judiciales vigentes.
Llamar (2) 824 12 87