“Tenemos la orden de matarlos”, fueron las amenazas dadas contra el alcalde de Morales

Spread the love

En la Casa Grande del Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC, el alcalde del municipio de Morales, Óscar Yamit Guachetá, se refirió a la opinión publica frente a los hechos de los que fue víctima, en donde al parecer hombres armados estarían involucrados en una orden para asesinarlo.

“Fuimos retenidos en contra de nuestra voluntad; tenemos la orden de matarlos” fue lo que señaló el mandatario al referirse a las amenazas recibida contra su integridad y el funcionario del gabinete que lo acompañaba al momento de ser abordados por los sujetos desconocidos.

De igual manera, el mandatario fue enfático en indicar que “gracias a Dios y la Divina Providencia” está vivo, porque a la hora de ser interceptados, los sujetos armados les dispararon indiscriminadamente. Posteriormente los llevaron a la zona alta, lejos de la vía Panamericana, zona donde fue interceptado el vehículo en el que se movilizaba.

Finalmente, el alcalde de Morales indicó que, pese a la situación, destacó la labor de las autoridades indígenas quienes fueron clave para su posterior liberación y que la situación no escalara a mayor gravedad.

“Los hechos que narran la Gobernación y otras autoridades quieren deslegitimar lo que se hizo por parte de autoridades indígenas…Aquí se configuran varios delitos; hurto, secuestro y homicidio en grado de tentativa”, puntualizó el alcalde Óscar Yamit Guachetá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *