En la Casa Grande del Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC, el alcalde del municipio de Morales, Óscar Yamit Guachetá, se refirió a la opinión publica frente a los hechos de los que fue víctima, en donde al parecer hombres armados estarían involucrados en una orden para asesinarlo.
“Fuimos retenidos en contra de nuestra voluntad; tenemos la orden de matarlos” fue lo que señaló el mandatario al referirse a las amenazas recibida contra su integridad y el funcionario del gabinete que lo acompañaba al momento de ser abordados por los sujetos desconocidos.
De igual manera, el mandatario fue enfático en indicar que “gracias a Dios y la Divina Providencia” está vivo, porque a la hora de ser interceptados, los sujetos armados les dispararon indiscriminadamente. Posteriormente los llevaron a la zona alta, lejos de la vía Panamericana, zona donde fue interceptado el vehículo en el que se movilizaba.
Finalmente, el alcalde de Morales indicó que, pese a la situación, destacó la labor de las autoridades indígenas quienes fueron clave para su posterior liberación y que la situación no escalara a mayor gravedad.
“Los hechos que narran la Gobernación y otras autoridades quieren deslegitimar lo que se hizo por parte de autoridades indígenas…Aquí se configuran varios delitos; hurto, secuestro y homicidio en grado de tentativa”, puntualizó el alcalde Óscar Yamit Guachetá.
Llamar (2) 824 12 87