Recientemente, un hombre identificado como Edisson Ferney Torres Bonilla de 44 años de edad, fue enviado a prisión por su responsabilidad en el caso de una desaparición forzada y posterior asesinato de una persona, ocurrido el pasado 2 de junio de 2023 en la ciudad de Ipiales.
El procesado fue hallado culpable de los delitos de desaparición forzada y hurto calificado, ambas conductas agravadas. Según la investigación de la Fiscalía General de la Nación, Torres Bonilla integró un grupo de hombres que trasladó a la víctima a una vivienda cercana a la Terminal de Transportes del municipio, luego de dejarla en estado de indefensión.
Posteriormente, los implicados se dirigieron al apartamento del ciudadano y se apoderaron de varios objetos de valor, entre ellos una camioneta. La víctima fue llevada en su propio vehículo hasta una zona rural de Ipiales, donde fue golpeada para obligarla a entregar las claves de sus cuentas bancarias. Ante su negativa, fue asesinada.
Meses después, restos óseos fueron hallados en un terreno sobre la vía que conduce al corregimiento de La Victoria, confirmándose que pertenecían al desaparecido.
Las autoridades establecieron que Torres Bonilla se encargó de custodiar a la víctima en una de las viviendas donde permaneció retenida. El hoy condenado fue capturado el 10 de febrero en el Puente Internacional de Rumichaca, tras ser deportado desde Ecuador, país al que huyó para evadir la justicia.
Llamar (2) 824 12 87