En desarrollo de una misión humanitaria fueron entregados sanos y salvos los 12 técnicos electricistas y el supervisor de UTEN Popayán que habían sido retenidos inicialmente por un grupo armado al margen de la ley y posteriormente por comunidades indígenas en el sector de Altamira, municipio de Suárez, al norte del Cauca.
Hasta esa región se desplazaron delegados de las Naciones Unidas, la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica, quienes acompañaron el proceso de mediación y recibieron al grupo de trabajadores.
En la zona se cumplió un encuentro con la comunidad para formalizar la entrega de los funcionarios, quienes se habían trasladado al lugar con el propósito de atender requerimientos de mantenimiento para garantizar la adecuada prestación del servicio de energía eléctrica.
En la ciudad de Popayán, los trabajadores eran esperados por directivos de la organización sindical y por sus familiares, quienes siguieron con expectativa el desarrollo de la misión humanitaria. Sin embargo, se informó que las tres camionetas en las que se movilizaban los técnicos no fueron devueltas y permanecen en poder de las disidencias de las FARC.
Llamar (2) 824 12 87