Con 22 goles en diez partidos se estrenó la Liga I-2020. Siete juegos tuvieron ganador y tres quedaron empatados. Los tres grandes favoritos respondieron a las expectativas con un triunfo. En cambio, el fútbol bogotano quedó en deuda, pues ninguno de sus tres representantes logró ganar.
Esto fue lo mejor de la fecha:
Lo bueno
– América, Junior y Nacional. Fueron los equipos que mejor se reforzaron y desde el debut ya muestran sus credenciales ganando sus partidos de local.
– Pasto, Rionegro y Envigado. De los equipos que empezaron en posiciones cercanas al descenso, estos equipos ganaron y sacaron ya una diferencia. El equipo nariñense fue el único que ganó de visitante, nada menos que contra Millonarios.
– Goleadores. Michael Rangel (América), Jeison Medina (Pasto) y Jáder Obrian (Rionegro), son los primeros que picaron en punta en la tabla de artilleros, pues anotaron doblete.
Lo malo
– Sin ganar. Los tres equipos bogotanos, Santa Fe, Millonarios y Equidad, debutaron sin triunfar. El más grave fue el resultado del embajador, pues perdió con Pasto en El Campín; mientras que el cardenal fue el único que sumó, un punto tras el empate con Once Caldas en Manizales.
– El VAR. En El Campín se vieron las primeras complicaciones con el sistema de Asistencia Video arbitral, incluyendo decisiones erradas del juez.
Lo feo
– La gresca. Se presentó en El Campín, entre las dos barras populares de Millonarios. Lamentablemente siguen sin poder convivir en la misma tribuna y todo terminó en pelea.
Lo estadístico
– El único partido sin goles de la fecha se disputó en Manizales. Un pálido 0-0 entre Once Caldas y Santa Fe.
– El primer gol. Lo anotó Luis Miranda, del Tolima, en el empate 2-2 con DIM.
– Solo dos visitantes. Cali y Pasto fueron los únicos que ganaron como foráneos.
– Junior. El equipo con más triunfos en el partido debut en torneos cortos.