Evalúan alerta temprana para Corinto, Toribío, Caloto y Jambaló, en el Cauca

Spread the love

La Unidad para las Víctimas, a través de su dirección territorial en el Cauca, participó en la sesión de la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas (CIPRAT), en la cual se se evaluaron cada una de las recomendaciones emitidas para los municipios de Corinto y Caloto, con extensión a Jambaló y Toribío, buscando articular acciones en favor de la población afectada del conflicto y de la defensa de los líderes sociales.

Sobre este particular, Dan Harry Sánchez Cobo, director territorial de la Unidad en Cauca, manifestó que “ante estas alertas tempranas, hemos estado realizando un monitoreo constante al orden público que se presenta en el departamento, estando alerta para apoyar a los entes territoriales ante cualquier emergencia humanitaria”.

Así mismo, el funcionario agregó que «hemos brindado asistencia técnica a estos municipios para que tengan actualizado su Plan de Contingencia, lo que les ha permitido actuar de manera inmediata ante cualquier alteración del orden público. De igual forma, trabajamos de manera presencial en los subcomités de prevención y garantías de no repetición, buscando aportar a la defensa de los derechos humanos de la población afectada en el marco del conflicto».

Este espacio ha permitido adoptar nuevas medidas para la prevención y reacción rápida por parte de las autoridades y diferentes entidades, para proteger a los líderes sociales de estos municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *