La nueva jurisdicción formulada por el jefe de Estado “debería existir, porque los conflictos de hoy, cada vez más, precisamente, por ser conflictos entre la codicia y la vida, son conflictos con la vida natural y con la vida humana, con la vida en general”.
Planteó la posibilidad de acudir a expertos para elaborar un proyecto de ley con el objeto de crear esa sala y, de esa manera, “la vida tiene que ganar a la codicia y si no la codicia nos va a aplastar y nos va a asesinar a todas y todos, las personas humanas”.
Puso como ejemplo el caso del conflicto por la tierra en el país y la reciente creación de una jurisdicción agraria “a instancias de mi Gobierno, en el Congreso de la República”.
Por la tierra –añadió– “nos hemos matado y hasta ahora intentamos construir unos mecanismos de solución pacífica a través de la norma y la justicia. Y tenemos ya una sala de justicia rural agraria configurándose. Su experiencia nos dirá en próximos años –y habrá conferencias para verla y evaluarla– si sirvió o no sirvió”.
Llamar (2) 824 12 87