Rechazan las declaraciones incendiarias de Donald Trump frente al narcotráfico en Colombia

Spread the love

Continúa la tensión diplomática entre Colombia y los Estados Unidos, luego de las incendiarias declaraciones de Donald Trump, al anunciar la detención de “pagos y Susbsidios” a Colombia, acusando al presidente Petro de “no hacer nada para detener la producción de droga” en Colombia.

Por medio de sus redes sociales, el mandatario estadounidense se refirió al tema del narcotráfico en Colombia, señalando que “más le vale cerrar esos campos de exterminio o Estados Unidos los cerrará por él, y no será de forma amable”.

Dichas declaraciones fueron tomadas como una clara amenaza a la seguridad y a la soberanía colombiana, dado que Estados Unidos pretende cumplir con una agenda intervencionista en el Caribe y Sur América, como lo ha venido realizando en los últimos meses con relación a la crisis diplomática con Venezuela.

Entre tanto, diferentes voces del gobierno colombiano se hicieron sentir en rechazo a las declaraciones del presidente Trump. Desde la Unidad de Restitución de tierras, en cabeza de Giovani Yule, se indicó que “Colombia es un país soberano, de pueblos dignos, trabajadores y llenos de esperanza. No aceptamos pronunciamientos que ofendan a nuestra nación ni desconozcan el esfuerzo de un Gobierno que camina junto a las comunidades para sanar las heridas del conflicto, restablecer derechos y defender la vida”.

De igual manera, Yule fue enfático en señalar que este gobierno le ha apostado a la vida, reconociendo el trabajo que se ha realizado con las comunidades que han vivido en carne propia el flagelo de la violencia provocado por el narcotráfico, “la dignidad no se negocia, la soberanía se cuida y la palabra del pueblo se respeta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *