Recientemente, la Contraloría General del Cauca ordenó el embargo de algunos bienes de la exgerente de la Industria Licorera del Cauca, Maribel Perafán, por un presunto daño patrimonial a la licorera.
Según se dio a conocer, la Contraloría habría ordenado el embargo de un vehículo, un inmueble de propiedad de Maribel Perafán, por presunta responsabilidad en un daño patrimonial por más de $1.685 millones en la Industria Licorera del Cauca.
De acuerdo con la investigación, la exgerente de la Industria Licorera del Cauca y hoy Secretaria de Gobierno Departamental, presuntamente sería responsable del detrimento patrimonial de la licorera, razón por la cual la Contraloría amparada en el artículo 12 de la Ley 610 de 2000, optó por el embargo de los bienes de Perafán Gallardo, como medida preventiva para garantizar la eventual recuperación de los recursos.
Entre tanto, la acción ha generado una ola de especulación frente al actuar de la Secretaria de Gobierno Departamental, por lo que se espera un pronunciamiento oficial.
Cabe señalar que de acuerdo con los autos No. 22 y No. 23 de la Dirección Técnica de Responsabilidad Fiscal y Jurisdicción Coactiva, la medida cautelar se adoptó en el marco del proceso con radicado PRF-10-25, en el que también figura la empresa C.I. L&M Capital Asociados S.A.S., representada por Mario Fernando Rojas Gordillo.
Llamar (2) 824 12 87