En el departamento del Huila, la Fiscalía General de la Nación desarticuló una fábrica clandestina dedicada al procesamiento y transformación de huesos de animales, para usarlos ilegalmente como insumos en la elaboración de productos de aseo, fertilizantes y alimento para ganado.
El operativo fue llevado a cabo por el CTI de la Fiscalía, en trabajo conjunto con el Ejército y la Policía, en el municipio de Palermo, donde en zona rural de esta población se encontró una cadena de producción para la manipulación e incineración de huesos de bovinos, equinos y porcinos; donde se encontraron alrededor de mil bultos de materiales entre huesos, cuero y tendones.


De acuerdo con la investigación, la fabrica operaba con bajas condiciones de salubridad, además no cumplía con las normas ambientales de ley, provocando emisiones contaminantes que terminaban contaminando fuentes hídricas. De igual manera, se pudo conocer que el producto resultante era llevado para su comercialización en Bogotá para la fabricación de artículos industriales.
Llamar (2) 824 12 87