Organismos de socorro y funcionarios de la oficina de gestión de riesgo de desastres de los municipios de Timbío y Sotará, junto al Grupo Especial de Rescate de Popayán, realizaron una visita técnica a la vereda Los Cedros de Sotará, donde se registra un movimiento en masa que abarca aproximadamente 6 hectáreas.
Según fuentes oficiales, el evento natural pone en alto riesgo la bocatoma del acueducto Los Cedros-Tambo, infraestructura que suministra agua potable a más de 3.300 familias de los municipios de Timbío y El Tambo. El deslizamiento también representa una amenaza para las comunidades ribereñas de Sotará, Timbío y El Tambo, ante la posibilidad de una avalancha si la situación empeora.
Durante la visita, los organismos de socorro inspeccionaron una vivienda a 20 metros del borde del derrumbe, la cual es habitada por dos adultos mayores. El alcalde de Sotará Jaime Alberto Martínez y el director de Gestión del Riesgo se comprometieron a otorgar a esta familia un subsidio de arrendamiento y gestionar su reubicación definitiva.
Llamar (2) 824 12 87