En las ultimas horas, desde la Contraloría General de la Nación se emitió un fallo contra el exgobernador del Cauca Óscar Rodrigo Campo Hurtado y la Fundación para el Desarrollo Sostenible y la Participación Ciudadana, Fundespac; por responsabilidad fiscal en un caso de presunto detrimento patrimonial en la ejecución de un contrato destinado para el sector lácteo del Cauca.
Frente a este caso, el ente de control les ordenó el pago indexado de 1.600 millones de pesos. Es de mencionar que el contrato en mención sería el denominado “incremento de la competitividad de la cadena láctea en 14 municipios del Cauca”, mediante el cual se debía adelantar la construcción y adecuación funcional de centros de acopio para productores de leche.
De acuerdo con las investigaciones, la mayoría de las infraestructuras destinadas para este proyecto, no fueron entregadas y tampoco cumplen con las condiciones pactadas.
Por su parte, el exmandatario caucano, por medio de un comunicado indicó que “El proyecto productivo de la Ruta Láctea en el departamento, sin duda alguna fortaleció a cientos de familias productoras de leche, mejorándoles las condiciones de producción y de comercialización”.

Llamar (2) 824 12 87