Continúan los hechos de inseguridad y terrorismo en la vía Panamericana. En horas de la mañana de este 12 de noviembre, por medio de redes sociales se denunció el hurto y desvío de dos tractocamiones que se movilizaban por la ruta internacional entre Popayán y Pasto.
Posteriormente, por medio de su cuenta de X, la senadora Aida Quilcué denunció que, en inmediaciones del sector de Río Blanco, a la salida de Popayán, “Una camioneta perteneciente al esquema de protección colectiva del Resguardo Pickwe Tha Fiw, fue interceptada por hombres armados. De las personas que se desplazaban en el vehículo, una fue liberada en la vía a Morales, pero se desconoce el paradero de otra ocupante”.
Los constantes hurtos y actos criminales sobre la vía Panamericana han generado debate entre viajeros, y la comunidad en general debido a las escasa acciones del gobierno departamental para brindar garantías de seguridad, dado que son varios los puntos en los que la comunidad ha denunciado que hacen presencia actores armados ilegales, así como antisociales que afectan la tranquilidad de quienes viajan por este corredor vial.
Frente a estos hechos, la comunidad ha sido enfática en que se refuerce la seguridad en la vía, estableciendo medidas de protección ante la creciente ola de delincuencia en la vía nacional.
Llamar (2) 824 12 87