En entrevista para Radio Mil40, se realizó una importante invitación para el próximo 18 de noviembre, donde en las instalaciones del Teatro Guillermo Valencia de Popayán, desde las 6 pm, se hará una muestra artística y una presentación musical por parte de los niños y niñas que hacen parte del conservatorio de la Universidad del Cauca.
Esta actividad hace parte del proceso de formación que realiza el conservatorio de la Universidad del Cauca con niños de 6 a 15 años, en donde se les ha enseñado sobre música, así como la interpretación de obras en diferentes instrumentos.

Claudia Cerón, una de las madres de familia y promotora del evento extendió una invitación para que los payaneses acudan a esta actividad, con la que el Conservatorio, inculca la practica musical y el canto como una forma de invertir el tiempo sanamente para los más pequeños.
Frente al tema del trabajo de los profesores del Conservatorio con los niños, Claudia señaló que “Ha sido muy emocionante, a media que ha pasado el tiempo, con los profesores empiezan a hacer el proceso de conocer el instrumento. Cada vez que empiezan a estudiar una obra, es la emoción de ellos de empezar a interpretarlo. Cuando salen a escenario es una emoción total”.
Así mismo agregó que para los niños son actividades muy productivas y enriquecedoras, por lo que invitó a los padres de familia para que lleven a sus hijos a participar de este tipo de actividades académicas y artísticas, “Es algo muy gratificante, por eso reitero que la comunidad caucana, ingrese a los niños a hacer una actividad de estas, porque es muy satisfactorio y enriquecedor para el musico como tal”.


Por su parte, el profesor Franco Ramírez, Coordinador del programa del Conservatorio de Música de la Universidad del Cauca y profesor de este proceso cultural indicó que “el conservatorio tiene sus inicios desde 1936, estamos cerca de los 100 años. Ha ido transformándose. Primero era una escuela de artes para niñas. Se ha ido transformando hasta ser una escuela de música. Llevamos mucho tiempo de formación, inclusive los docentes fueron estudiantes del mismo conservatorio”.
Adicionalmente, el profesor Ramírez indicó que “Ojalá todos los chicos tuvieran acceso a la música porque la música transforma. El niño que sostiene un instrumento musical jamás empuñará un arma”.
Llamar (2) 824 12 87