En el marco de los últimos reportes de actividad del Volcán Puracé, desde el Servicio Geológico Colombiano se informó a la comunidad que las emisiones que presenta actualmente el cráter, son normales dentro de la actividad reportada hasta ahora, sin embargo, el estado de alerta amarilla se mantiene ante cualquier eventualidad.
Jaime Raigosa, coordinador del observatorio vulcanológico y sismológico de la ciudad de Popayán indicó que la caída de ceniza y la emisión de gases reportadas la noche anterior, hacen parte del proceso interno del volcán.
Así mismo Jaime Raigosa, indicó que, durante esta actividad, se pueden ver algunas incandescencias y pequeñas explosiones, anomalías térmicas de baja energía, ruidos y sismos leves, olores y precipitación de azufre, desgasificación en zonas distintas al cráter, así como la formación de grietas y lahares menores.
“Dada esta situación el Servicio Geológico Colombiano recomienda a las personas a que no se acerquen al edificio volcánico y que sigan las recomendaciones de las autoridades tanto locales como departamentales y las Entidades de Gestión del Riesgo”, señaló el funcionario.
De igual manera, desde la administración municipal de Puracé se dieron una serie de recomendaciones de prevención a la comunidad frente a la caída de ceniza y la emisión de gases, especialmente para las comunidades de Cristales, Anambío, Alto Michabala, Chapío y la cabecera municipal de Coconuco.


Llamar (2) 824 12 87