En medio de una operación interinstitucional, entre la Alcaldía del Patía, por medio de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Desarrollo Social, la Oficina de Salud Municipal, la Policía Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), se desarrolló una jornada de inspección a establecimientos nocturnos en la población de El Bordo.
Durante esta actividad, los funcionarios realizaron la verificación de requisitos de funcionamiento, medidas de seguridad, protocolos de sanidad y condiciones de convivencia. En ese sentido, los funcionarios y las unidades policiales descubrieron dos establecimientos con irregularidades en su funcionamiento, así como la presunta distribución de sustancias psicoactivas al interior de uno de los locales implicados.

Frente a este caso, las autoridades ordenaron la suspensión temporal de actividades por 72 horas, mientras avanza el proceso de investigación correspondiente y se determina el cumplimiento de los requisitos legales para su reapertura.
Finalmente, desde el gobierno local se hizo un llamado a la ciudadanía y a los propietarios de negocios nocturnos para que garanticen el cumplimiento de las normas de convivencia, incluyendo la prohibición del porte de armas, el consumo de sustancias ilegales y el fumar dentro de los establecimientos, así como el respeto por los protocolos de seguridad establecidos.
Además, se recordó a los establecimientos de diversión nocturna que estos sitios, están prohibidos para los menores de edad, por lo que encontrar menores dentro de los mismo, puede acarrear serias sanciones a los responsables.
Llamar (2) 824 12 87