La Fiscalía General de la Nación judicializó a tres personas, las cuales fueron sorprendidas transportando material de guerra al interior de un vehículo que se movilizaba por el municipio de Palmira, en el Valle del Cauca.
Según se pudo conocer, los implicados en este caso fueron identificados como Erdin Jesús Saavedra Muñoz, Karen Daniela Enríquez Rincón y Carlos Eduardo Rodríguez, quienes fueron capturados en flagrancia cuando, al parecer, transportaban 2.000 cartuchos calibre 7,62 en un vehículo particular.
De acuerdo con el informe policial, en medio de un operativo de control y de revisión de rutina a vehículos, unidades de policía hallaron un compartimento tipo caleta instalada justo al lado del tanque de combustible del vehículo, en donde era transportada el material balístico. De igual manera, también fueron incautados dos teléfonos celulares y el vehículo en el que se movilizaban.
Frente a estos hechos, un fiscal de la Seccional de la ciudad de Cali imputó a los tres implicados el delito de fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado.
Aunque los implicados no aceptaron cargos, el juez de control de garantías acogió la solicitud del ente acusador y dictó medida de aseguramiento en centro carcelario para los tres señalados.
Llamar (2) 824 12 87