La Policía Metropolitana de Popayán, a través del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, adelantó actividades de vigilancia y control en sectores del barrio La Esmeralda y en la avenida Panamericana, con el propósito de prevenir riesgos para niños, niñas y adolescentes ante la comercialización y uso de pólvora en las festividades navideñas.
Según se dio a conocer, en el barrio La Esmeralda, se realizó una verificación preventiva, donde fueron encontrados varios elementos pirotécnicos. En el material que fue puesto a disposición de la Secretaría de Gobierno Municipal, se encontraban 45 kilogramos de pirotecnia con un valor comercial superior a siete millones de pesos.
De manera simultánea, en la avenida Panamericana, sector Los Faroles, se efectuaron controles a ciudadanos que ingresaban a la ciudad con material pirotécnico de categoría C3. Durante esta revisión se incautaron más de 200 unidades, con un peso cercano a los 10 kilogramos y un valor comercial estimado en más de 300 mil pesos.



El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Germán Alfonso Manrique Cornejo, destacó la importancia de estas acciones preventivas para evitar riesgos especialmente en población infantil: “Nuestra prioridad es proteger la integridad de niños, niñas y adolescentes. Invitamos a la ciudadanía a abstenerse de usar fuegos pirotécnicos sin autorización y a reportar cualquier situación que pueda comprometer la seguridad de menores, especialmente en temporada decembrina”.
Llamar (2) 824 12 87