Momentos de terror vivieron los habitantes, comerciantes, personal de Policía y demás que realizan labores en el barrio Bolívar de Popayán, tras el operativo que se realizó por parte de las autoridades tras identificar un carro abandonado cerca de las instalaciones del Comando de Policía, en el parque Mosquera.
Según se pudo conocer, desde las primeras horas del día, un vehículo atravesó el esquema de seguridad que hay alrededor del comando de Policía Sur de la Policía. El vehículo fue abandonado en la zona por lo que los uniformados activaron todos los protocolos ante un posible ataque.
La zona fue acordonada y la comunidad aledaña evacuada del lugar para evitar que se presentara una emergencia mayor, dado que las primeras versiones señalaron que el vehículo se encontraba cargado con elementos explosivos.
Al lugar acudieron técnicos antiexplosivos y demás expertos de la Policía Nacional, quienes, al verificar las condiciones del vehículo, encontraron en su interior cinco cilindros.
Frente a estos hechos, las unidades antiexplosivos lograron desactivar los dispositivos y retirar los cilindros, los cuales fueron retirados del lugar para realizar una detonación controlada.





El hecho generó temor entre la comunidad, debido a que el día anterior estuvo presente en la capital caucana el ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, precisamente para analizar los temas de seguridad y orden publico en el departamento del Cauca.
Ahora, la comunidad se pregunta ¿qué está pasando con los esquemas de seguridad y las labores de inteligencia de las fuerzas militares y la Policía Nacional?. Por ahora, se mantiene la alerta en el sector y en la capital caucana, frente a estos hechos de violencia que por fortuna no resultaron de manera trágica para los uniformados y la comunidad que realiza actividades en este populoso sector de Popayán.
Llamar (2) 824 12 87