En el municipio de Caloto, al norte del departamento del Cauca, las comunidades salieron a las calles de esta población, con el fin de alzar la voz contra la violencia en el territorio, exigiendo respeto a la vida y a la tranquilidad de las comunidades que habitan la zona.
Según se pudo conocer, este 21 de diciembre, diversas organizaciones convocaron una marcha pacífica por las principales calles de Caloto, donde acudieron organizaciones sociales, pueblos indígenas, afrodescendientes y campesinos.


A la convocatoria se sumó el director general de la Unidad de Restitución de Tierras, el mayor Giovani Yule, quien acompañó la jornada e hizo un llamado para que cese la violencia en el departamento.
“El llamado fue claro: paren la violencia, dejen al pueblo tranquilo. Nuestros niños y niñas no pueden seguir siendo víctimas de la guerra. El Cauca necesita vivir en paz, compartir en familia y entre amigos, y avanzar por el camino de la reconciliación. Colombia merece un presente y un futuro sin miedo”, indicó el dirigente indígena.
Llamar (2) 824 12 87