La capital caucana vivió con alegría y color el popular “Concurso de Taitapuros”

Spread the love

En el marco de la celebración del Día de los Santos Inocentes, en la ciudad de Popayán también se llevó a cabo una importante muestra cultural y popular que mostró la creatividad y el humor de los artistas caucanos.

Por las principales calles de la ciudad, salieron a recorrer los tradicionales “Taitapuros”, figuras realizadas con diversos materiales, por artistas locales, quienes plasmaron y moldearon a personajes icónicos del Cauca, así como del territorio nacional.

Finalmente, tras el desfile, en la tradicional Arcada de la Herrería se llevó a cabo la premiación por parte del gobierno local, en donde se destacó la participación de los artistas, sino de la comunidad, la cual estuvo presente para disfrutar una tarde llena de alegría, humor, color y arte.

Durante la premiación, el jurado calificador, otorgó reconocimientos a los trabajos que homenajearon a los siguientes personajes:

Primer puesto: Fredy Calvache

Segundo puesto: Blanca Ligia

Tercer puesto: La Jassam

Cuarto puesto: Darío Gómez

Los “Taitapuros” representan a diversas figuras representativas del Cauca y de la ciudad de Popayán, siendo el homenaje al difunto periodista Freddy Calvache, el ganador del concurso en esta versión del 2025.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *