En las últimas horas, el vecino país de Venezuela fue atacado por fuerzas militares de los EEUU, en lo que al parecer sería una operación destinada a capturar al presidente venezolano, Nicolás Maduro. Según el presidente de los EEUU, Donald Trump, el presidente Maduro, habría sido capturado junto a su esposa por los militares estadounidenses y posteriormente conducidos a suelo norteamericano.
En la madrugada de este 3 de enero de 2026, miles de familias venezolanas despertaron con horror, tras escuchar fuertes detonaciones en varios puntos de la ciudad de Caracas, lugar donde helicópteros de combate estadounidenses bombardearon puntos estratégicos como Fuerte Tiuna, la base aérea Francisco de Miranda (La Carlota), el Puerto de La Guaira y zonas cercanas al aeropuerto de Maiquetía, además de Higuerote y Charallave en el estado Miranda; en lo que sería una operación militar coordinada.
El hecho que quedó grabado por miles de civiles en diferentes puntos de la capital venezolana, dejó en claro la brutalidad de la invasión extranjera, recordando que este ataque se configuraría como una clara violación a la soberanía del territorio venezolano, por parte de los EEUU, país que desde hace varios meses venia desarrollando operaciones en el Caribe, cerca de las costas venezolanas, con sus portaaviones y transportando tropas.
Tras conocerse el ataque, el presidente de los EEUU, Donal Trump escribió en la red social Truth lo siguiente, “Estados Unidos de América ha llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien ha sido, junto con su esposa, capturado y trasladado fuera del país. Esta operación se realizó en conjunto con las fuerzas del orden de los Estados Unidos. Más detalles serán anunciados próximamente. Habrá una conferencia de prensa hoy a las 11:00 a. m. en Mar-a-Lago.”

Por su parte, por medio de sus redes sociales, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que se desconoce el paradero del presidente Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores, y exigió una “fe de vida” de ambos.
Así mismo, ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, denunció ante la comunidad internacional los bombardeos y ataques realizados por parte de las fuerzas militares estadounidenses, indicando que se provocaron daños a la población civil. Además, informó sobre el “despliegue masivo” de armas para la “defensa”.
Finalmente, ante la comunidad internacional, el primero en pronunciarse fue el presidente de los Colombianos, Gustavo Petro, quien por medio de su cuenta en X hizo un llamado urgente a la OEA y la ONU para esclarecer los ataques de EEUU contra Venezuela, además indicó que se activaron todos los protocolos de seguridad en Colombia tras la violación de soberanía por parte de los militares EEUU; de igual manera, el presidente Petro señaló que se han activado mecanismos de atención en la frontera para los colombianos residentes en el vecino país.
Llamar (2) 824 12 87