Un estudio desarrollado por científicos de la Queen Elizabeth Hospital Foundation Trust y la Universidad de East Anglia, Reino Unido, asocia las tasas de mortalidad por COVID-19 en Europa con bajos niveles de vitamina D.
Aunque se trata de resultados preliminares del estudio titulado “El rol de la vitamina D en la prevención de la mortalidad por enfermedad de coronavirus 2019”, y que aún no cuenta con el aval otorgado por la revisión de sus pares, sí contribuye con un dato importante para comprender la estructura del nuevo coronavirus.
Para llegar a este resultado, los investigadores catalogaron los niveles promedio de vitamina D a partir de la información existente entre ciudadanos de los 20 países de Europa. Posteriormente, los compararon con el número relativo de muertes por COVID-19.
Según observaron los científicos, los pacientes con bajos niveles de vitamina D presentaron más muertes por coronavirus.
Estudios previos señalan que tener un nivel adecuado de vitamina D en el organismo contribuye a reducir el riesgo de infecciones respiratorias como la gripe común.