Según estudio, muertes por COVID-19 estarían asociadas a deficiencia de vitamina D

Spread the love

Un estudio desarrollado por científicos de la Queen Elizabeth Hospital Foundation Trust y la Universidad de East Anglia, Reino Unido, asocia las tasas de mortalidad por COVID-19 en Europa con bajos niveles de vitamina D.

Aunque se trata de resultados preliminares del estudio titulado “El rol de la vitamina D en la prevención de la mortalidad por enfermedad de coronavirus 2019”, y que aún no cuenta con el aval otorgado por la revisión de sus pares, sí contribuye con un dato importante para comprender la estructura del nuevo coronavirus.

Para llegar a este resultado, los investigadores catalogaron los niveles promedio de vitamina D a partir de la información existente entre ciudadanos de los 20 países de Europa. Posteriormente, los compararon con el número relativo de muertes por COVID-19.

Según observaron los científicos, los pacientes con bajos niveles de vitamina D presentaron más muertes por coronavirus.

Estudios previos señalan que tener un nivel adecuado de vitamina D en el organismo contribuye a reducir el riesgo de infecciones respiratorias como la gripe común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *