Hay preocupación en la ciudad de Popayán por el aumento de casos de violencia intrafamiliar. Desde la Policía Metropolitana se dieron a conocer tres nuevos casos de conductas que afectan la sana convivencia y la tranquilidad de las familias, logrando la captura de 3 personas quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.
De acuerdo con las autoridades policiales, el primer caso se registró en el barrio La Sombrilla, donde se presentó un hecho asociado al delito de daño en bien ajeno. En el lugar fue aprehendida una mujer. Durante los hechos resultó afectada una ciudadana, quien además recibió atención médica por agresiones cometidas por la detenida.
En un segundo procedimiento, desarrollado en el barrio Bello Horizonte, se materializó una orden judicial vigente por violencia intrafamiliar agravada. En este caso fue capturado un hombre de 27 años, requerido por autoridad judicial competente, quien fue puesto a disposición de la autoridad solicitante para cumplir lo ordenado en el proceso correspondiente.
Finalmente, en el barrio María Occidente, se registró otro hecho relacionado con violencia intrafamiliar. En este lugar fue aprehendido un hombre de 35 años. La víctima, de género femenino, recibió valoración médica y fue orientada frente a la ruta institucional de atención.
Estas tres personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, entidad encargada de continuar con los procesos judiciales respectivos.
Llamar (2) 824 12 87