Hay indignación entre las comunidades del sur del Cauca, tras conocerse un nuevo caso de abuso sexual a menor de 14 años. De acuerdo con las autoridades judiciales se logró la captura de una persona requerida mediante orden judicial por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Desde el Departamento de Policía Cauca se dio a conocer que, en el municipio de Sucre, se hizo efectiva la captura de un hombre, tras conocerse los resultados de la investigación, en donde al parecer, el sujeto, de quien no se ha revelado la identidad, habría aprovechado su condición de superioridad y confianza dentro del entorno familiar para cometer, de manera reiterada, actos de abuso sexual contra una menor de edad en su lugar de residencia.
Frente a este tema, el coronel Gerson Bedoya, Comandante del Departamento de Policía Cauca, señaló que estas acciones hacen parte de las estrategias de protección y defensa de los derechos de la niñez.
Asimismo, el oficial extendió una invitación a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que vulnere la seguridad y los derechos de los niños, niñas y adolescentes, recordando que su protección es una responsabilidad de toda la sociedad.
Llamar (2) 824 12 87