Por medio de una operación conjunta entre la SIJIN, SIPOL, GOES y el Gaula Militar, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo un allanamiento y registro que permitió la captura en flagrancia de alias “El Niche”, señalado de integrar un grupo delincuencial común dedicado al hurto de vehículos mediante las modalidades de atraco y secuestro de personas en el sector de El Cofre.
Durante el operativo, las autoridades lograron la incautación de seis armas de fuego, entre ellas dos pistolas calibre 9 mm, un revólver calibre .38, un subfusil tipo Uzi calibre 7.65 mm y dos fusiles traumáticos calibre 5.56, además de munición de diferentes calibres. Asimismo, fueron recuperados dos vehículos que habían sido reportados como hurtados.


En el lugar también fueron hallados once documentos de identificación pertenecientes a víctimas de hurto, dos teléfonos celulares y tres motocicletas, las cuales harían parte de los medios utilizados para la comisión de las actividades delictivas.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, el capturado cumplía la función de custodiar una caleta en la que se almacenaban armas, vehículos robados y otros elementos logísticos empleados por la estructura criminal.
Alias “El Niche” fue presentado ante un juez de control de garantías, quien legalizó la orden y el procedimiento de allanamiento, la incautación de los elementos materiales probatorios y la captura. Posteriormente, la Fiscalía formuló imputación por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, fabricación y porte de armas de uso restringido y privativo de las Fuerzas Armadas, receptación y falsedad marcaria.
Finalmente, el juez acogió la solicitud del ente acusador y dictó medida de aseguramiento intramural contra el procesado, quien permanecerá privado de la libertad mientras avanza el proceso judicial.
Llamar (2) 824 12 87