Labriegos del sur caucano protestan contra la aspersión con glifosato ordenado por el Gobierno

Spread the love

Desde la mañana de hoy, campesinos de cuatro municipios del departamento del Cauca se movilizan en protesta contra la decisión del Gobierno Nacional de ordenar la aspersión aérea con glifosato sobre cultivos de uso ilícito, al considerar que no se cumplió con los procesos de erradicación voluntaria.

La movilización es protagonizada por labriegos dedicados al cultivo de hoja de coca en los municipios de Argelia, El Tambo, Balboa y El Patía, quienes iniciaron la marcha y se concentraron en el sector de El Estanquillo, en el sur del departamento.

Los manifestantes reclaman la presencia de una comisión del Gobierno central para la instalación de una mesa técnica de diálogo. Según las comunidades, la decisión de retomar la aspersión con glifosato no fue concertada con los campesinos, lo que ha generado inconformidad y preocupación por los posibles impactos sociales, económicos y ambientales en la región.

Las autoridades se mantienen atentas al desarrollo de la protesta, mientras los campesinos insisten en una salida concertada al problema de los cultivos ilícitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *