La Policía Nacional reportó resultados operativos desarrollados en el Terminal de Transportes de la ciudad, que permitieron la captura de una persona por el delito de falsedad personal y la incautación de mercancía extranjera que no contaba con la documentación exigida para su ingreso al territorio nacional.
En el primer caso, durante actividades de control a personas, la Policía Nacional se realizó un procedimiento de identificación a un hombre de 37 años de edad. Al verificar la información suministrada mediante dispositivo biométrico, se evidenció que las huellas dactilares no coincidían con el documento presentado. Posteriormente, la persona manifestó su verdadera identidad, razón por la cual fue dejada a disposición de la autoridad competente por el delito de falsedad personal, conducta que consiste en suministrar datos de identificación que no corresponden a la identidad real del ciudadano.

En un segundo procedimiento, fue incautada una mercancía de suplementos dietarios de origen extranjero, transportados en dos cajas de cartón. Los productos no contaban con documentos que acreditaran su legal ingreso al país. La incautación se realizó a una mujer, quien se desplazaba desde el Terminal de Transportes de Popayán. El avalúo aproximado de los productos asciende a 3.800.000 pesos colombianos.

En un tercer hecho, se logró la incautación de calzado de procedencia extranjera transportado mediante encomienda. La mercancía consistía en 30 pares de zapatos tipo tenis, de diferentes marcas, los cuales no contaban con documentación que soportara su legal ingreso al país. El calzado era movilizado en un bus que cubría la ruta Cali–Puerto Asís, y su avalúo fue estimado en 2.700.000 pesos. La mercancía quedó a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Llamar (2) 824 12 87