Autoridades capturaron a dos hombres en el barrio Alfonso López de Popayán, entre ellos alias “Puerco Junior”

Spread the love

En medio de un trabajo articulado entre la Policía Nacional, Sijin, GOES, Fiscalía y GAULA Militar, se realizó una orden de allanamiento y registro logrando la captura de dos hombres en el barrio Alfonso López.

Los capturados deberán responder por los presuntos delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones, así como receptación.

Durante el procedimiento, las autoridades incautaron 12 cartuchos calibre 5.56, ocho cartuchos calibre 38 Special, dos llaves maestras utilizadas para el hurto de motocicletas, además de prendas de vestir que, al parecer, eran empleadas durante la comisión de estos hechos delictivos y que coinciden con registros en material videográfico.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, los detenidos estarían presuntamente vinculados a un hurto cometido contra una ciudadana en el centro histórico de Popayán, en un hecho donde la víctima resultó herida por arma de fuego.

Las indagaciones señalaron que estas personas serían actores criminales recurrentes, dedicados al hurto de motocicletas en la modalidad de atraco, así como al cobro de extorsiones a las víctimas.

Uno de los capturados, conocido con el alias “Puerco Junior”, registra sentencia condenatoria por el delito de hurto calificado y agravado en diciembre de 2025, además de 13 anotaciones judiciales por delitos como hurto calificado, lesiones personales, extorsión, violencia contra servidor público y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *