El Gobierno del Cauca, a través de la Secretaría de Infraestructura, emitió un comunicado oficial en el que informa el estado actual del proyecto “Pavimentación Tercera Etapa de la vía Timbío – Paispamba”, una obra esperada por la comunidad desde hace más de seis años.
Según la dependencia, el contrato de obra inició en 2021 y fue terminado anticipadamente en diciembre de 2023 debido a situaciones sobrevinientes que impidieron su ejecución. Posteriormente, se realizaron revisiones técnicas entre el contratista, la interventoría y la Secretaría de Infraestructura con el propósito de suscribir el acta final del contrato, conforme a la normatividad vigente.
Ante la falta de acuerdo entre las partes, la Entidad procedió a la liquidación unilateral del contrato mediante la Resolución No. 13512-12-2025. Frente a esta decisión, el contratista interpuso un recurso que actualmente se encuentra en estudio por parte de la Oficina Jurídica del Departamento.


De manera paralela, la Gobernación del Cauca contrató la actualización de los estudios y diseños del proyecto, paso necesario para estructurar su continuidad bajo condiciones técnicas y legales adecuadas.
No obstante, el proceso para la contratación de la interventoría fue declarado desierto durante la vigencia 2025, por lo que en la actualidad se adelantan los trámites administrativos para concretar dicha contratación.
Finalmente, la Gobernación reiteró su compromiso con la conectividad del municipio de Sotará y aseguró que continuará informando a la ciudadanía sobre los avances administrativos y contractuales que permitan la reactivación de esta importante obra vial.
Llamar (2) 824 12 87