En el marco de operaciones militares sostenidas contra los grupos armados organizados que delinquen en el suroccidente del país, tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N° 4, adscritas a la Tercera División del Ejército, lograron un importante resultado contra las capacidades de la Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano – Segunda Marquetalia.
La operación se desarrolló en el corregimiento El Sinaí, jurisdicción del municipio de Argelia, donde, en coordinación con la Policía Nacional, fue ubicado un megadepósito ilegal perteneciente a la Estructura Diomer Cortés, grupo al servicio de alias “Diomedes” o “Chichico”.
Tras más de cuatro horas de combates, con apoyo de artillería y de la Aviación del Ejército Nacional, las tropas lograron llegar al principal centro de acopio, el cual contenía explosivos, armamento, municiones y material tecnológico que, según las autoridades, sería utilizado para ejecutar acciones violentas contra la Fuerza Pública y la población civil en esta región del país.
En el lugar fueron incautados 12 fusiles —entre ellos un fusil lanzagranadas—, 2.986 cartuchos de diferentes calibres, cuatro armas cortas, 42 proveedores, cuatro granadas, drones, equipos de comunicaciones e intendencia, elementos que quedaron a disposición de las autoridades competentes.


De acuerdo con el balance oficial, este resultado fue posible gracias a la coordinación interinstitucional entre el Ejército Nacional, la Policía Nacional y el apoyo de capacidades aéreas y especializadas de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.
La operación representa el primer golpe estratégico en los últimos seis meses contra esta estructura armada, al afectar de manera directa sus capacidades logísticas y de armamento, evitando posibles atentados y contribuyendo a la seguridad de las comunidades del suroccidente colombiano.
Llamar (2) 824 12 87