La Federación Nacional de Departamentos convocó para los días 18 y 19 de febrero la Cumbre de Gobernadores en la ciudad de Montería, con el propósito de expresar la solidaridad de las regiones con las autoridades y comunidades de Córdoba afectadas por las intensas lluvias.
El encuentro, denominado “Gobernar para proteger la vida, el territorio y la democracia”, también servirá para evidenciar la unión regional frente a la emergencia que deja más de 70 mil familias damnificadas por la temporada invernal.
Durante la cumbre, los mandatarios departamentales realizarán además una evaluación del contexto nacional y de algunas medidas adoptadas por el Gobierno, así como la elección del nuevo presidente de la junta directiva de la Federación, cargo que, según lo previsto, sería asumido por la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés.
A este encuentro también asistirá el gobernador del Cauca, Jorge Octavio Guzmán, quien viajará en las próximas horas para sumarse a las deliberaciones y a las acciones de respaldo institucional a las comunidades afectadas.
Llamar (2) 824 12 87