Recientemente, en medio un amplio operativo desarrollado por tropas de la Armada Nacional, Ejército Nacional y apoyo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, se logró la ubicación de un deposito ilegal de armamento perteneciente a la estructura “Jaime Martínez” de las disidencias de las FARC, en zona rural de López de Micay.
De acuerdo con las autoridades, en dicho deposito fue hallada una caleta en cuyo interior había artefactos explosivos, armas de fuego, munición y equipos tecnológicos. De igual manera, se indicó que el material explosivo fue destruido de manera controlada en el lugar, mientras que las armas y municiones quedaron a disposición de las autoridades competentes.
Este hallazgo y la posterior incautación representan un duro golpe a las acciones bélicas de las estructuras armadas ilegales que tienen injerencia en municipios de la costa pacifica y el norte del Cauca; además afecta de manera directa las operaciones en contra de las fuerzas militares que se encuentran poblaciones del departamento del Cauca.
Las Fuerzas Militares indicaron que mantienen operaciones sostenidas en esta zona estratégica del Pacífico colombiano, especialmente en límites entre Cauca y Valle del Cauca, con el objetivo de debilitar las capacidades logísticas y armadas de los grupos ilegales que delinquen en la región.



Llamar (2) 824 12 87