Preocupación por la falta de garantías de seguridad para trabajadores afiliados a UTEN-Popayán

Spread the love

Es muy preocupante el panorama para los operarios de UTEN – POPAYAN, que prestan servicios de mantenimiento de redes y atención de daños en zonas donde hay problemas para la prestación del servicio de energía eléctrica.

Es el caso que se registró en las montañas del municipio de Suárez, dónde 13 operarios de la zona norte de UTEN fueron retenidos por un grupo alzado en armas. Ante esa situación intervinieron, un cabildo indígena y comunidades para que a los operarios se les respetara la vida y fuesen dejados en libertad.

En efecto, el grupo armado irregular liberó a los operarios, quienes luego fueron retenidos por las comunidades, tras advertir que hasta que no sea resuelto el problema de energía eléctrica en la zona, no se les permitirán la salida.La misma condición al parecer existe para la entrega de las 3 camionetas que se encuentran aún en manos de fuerzas al margen de la ley.

El Gerente de UTEN – POPAYÁN Carlos Fernández pidió a los actores armados que se les respete la integridad física a los operarios y a los usuarios del servicio de energía eléctrica, su solidaridad, al considerar que son trabajadores que lo único que hacen es prestar un servicio a la comunidad, porque nada tiene que ver con temas como energización, comercialización de la energía o facturación, porque estos son procesos que los maneja directamente la Compañía Energética de Occidente.

Carlos Fernández, gerente de UTEN-Popayán en entrevista para Radio Mil40.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *