En medio de una contundente operación desarrollada por unidades del Ejército y la Policía en el municipio del Patía, se logró la incautación de 240 controles inalámbricos, además de elementos electrónicos que al parecer serían utilizados para la activación remota de artefactos explosivos improvisados.
La operación fue desarrollada por tropas de Brigada 29 del Ejército Nacional, las cuales en trabajo conjunto con las unidades policiales detectaron los elementos los cuales tienen un valor aproximado de 43 millones de pesos.
De acuerdo con inteligencia militar, dichos elementos estarían destinados a la zona rural del Cauca, donde al parecer iban a ser utilizados en acciones terroristas contra la fuerza publica y la población civil.
Frente a este tema, las autoridades indicaron que continuarán desarrollando acciones operativas para contrarrestar la delincuencia y el terrorismo en la región, por lo que estos resultados representan un duro golpe a las capacidades logísticas de los grupos armados ilegales.
Llamar (2) 824 12 87